Yoga, Acupuntura, Auriculoterapia, Meditación, y Ayurveda para Curar las Hemorroides

By | November 30, 2017

Las hemorroides son vasos sanguíneos que se han hinchado en el área del ano. Estos son parcialmente causados por el estancamiento de la sangre en las áreas rectales y anales del cuerpo. No suelen ser peligrosas para la vida, pero pueden ser dolorosas y pueden ser una molestia para la vida cotidiana. Los tratamientos tradicionales tales como cirugías pueden ser costosos e intrusivos. Sin embargo, otros tratamientos como el yoga, la acupuntura, auriculoterapia, la meditación, y Ayurveda pueden ayudar no sólo a aliviar las hemorroides, sino también contribuir al bienestar general del cuerpo.

YOGA

El yoga es un ejercicio de bajo impacto. Elegir el tipo adecuado de rutina puede ser beneficioso. Una gran cantidad de sus poses no comprometen las zonas afectadas y ayudan a regular el flujo de sangre. El aumento del flujo sanguíneo ayuda a reducir la hinchazón de las venas en las zonas afectadas. El yoga también ayuda a reducir los niveles de estrés del cuerpo, lo que también es un factor que contribuye a la existencia de hemorroides.

Algunas posturas recomendadas son la postura de la vela, la postura del niño, la postura del pez, la postura en cunclillas, y la más difícil la postura de cabeza. La postura del niño y la postura en cuclillas ayudan a la digestión y alivian el estreñimiento, uno de los síntomas que acompañan a las hemorroides. Estas posturas deben mantenerse entre 30 a 60 segundos, pero es importante recordar que no debe ir más allá de las capacidades de uno. Los movimientos lentos y controlados del yoga no sólo queman calorías y sirven como ejercicio, sino que también reducen la inflamación causada por las hemorroides.

Recuerde usar una colchoneta y hacer los ejercicios en un área limpia. Objetos mal ubicados como toallas pueden ser una causa de accidente durante la rutina. Al igual que todo ejercicio, el yoga debe hacerse con regularidad para producir resultados. Dichos resultados no aparecerán en una sola sesión. La práctica continua ayudará a curar las hemorroides, así como a contribuir al equilibrio del cuerpo y de la mente.

ACUPUNTURA

El cuerpo tiene varios puntos de presión que corresponden a diferentes áreas que podrían estar con necesidad de sanación. Según la filosofía china, la enfermedad es causada por un desequilibrio en el yin y el yang del cuerpo. Las hemorroides son también el resultado de un desequilibrio. Como tal, también se puede curar por la acupuntura.

Es importante tener en cuenta que la acupuntura es una habilidad que se aprende y sólo debe ser realizada por profesionales que han practicado durante mucho tiempo. Uno no puede simplemente buscar los puntos de presión en Internet y comenzar a pegar agujas en ellos. Hay una alta posibilidad de dañar el cuerpo y empeorar la enfermedad.

AURICULOTERAPIA

La auriculoterapia o acupuntura de la oreja tiene la misma premisa básica de la acupuntura. Sin embargo, a diferencia de la acupuntura, que utiliza los puntos de presión en todo el cuerpo con el fin de crear un equilibrio en el sistema nervioso, la auriculoterapia funciona bajo la creencia de que el oído es un microcosmos del cuerpo.

Al igual que la acupuntura, auriculoterapia sólo debe ser realizada por un profesional capacitado. Es una cura alternativa muy eficaz para las hemorroides, ya que se dirige a los puntos de presión y ayuda a crear un equilibrio para el cuerpo, ayudando en la reducción de los niveles de estrés.

MEDITACIÓN

La meditación puede ir de la mano con el yoga, cuando se trata de curar las hemorroides. Sería ideal practicar ambos al mismo tiempo. Sin embargo, si las hemorroides son muy dolorosas, la meditación por sí sola es una gran manera de ayudar a curarlas. Al igual que el yoga, la meditación también ayuda a reducir el estrés.

El mejor tipo de meditación que se puede hacer cuando se tiene hemorroides es respirar con el diafragma. No hay necesidad de ninguna postura en particular para poder realizar esta acción. De hecho, se recomienda no sentarse con las piernas cruzadas. Sentarse de piernas cruzadas en realidad puede causar hemorroides y empeorarlas pues el flujo sanguíneo en las zonas puede ser restringido por esta posición particular. Respirar profundamente y utilizar el diafragma para hacerlo es muy beneficioso para el cuerpo. Mientras que la tensión se reduce, está siendo regulado el flujo de sangre y hay un aumento en la circulación de oxígeno del cuerpo. Estas cosas sucediendo simultáneamente en su cuerpo ayudarán a reducir las hemorroides.

Es ideal recostarse en un lugar tranquilo durante la meditación. Utilizar música para concentrarse es una buena manera de hacer las cosas también. Sin embargo, si su vida es muy ocupada, un simple momento de 5 minutos mientras está atascado en el tráfico o mientras espera en la fila esta bien .

AYURVEDA

En el contexto de la Ayurveda, las fisuras anales y hemorroides son el resultado de un estilo de vida sedentario y de malos hábitos alimenticios. Como tal, si Ayurveda se utiliza para eliminar las hemorroides, un cambio de estilo de vida se espera. Aunque no tenga que hacer un giro de 180 grados en su vida, ayudaría mucho adoptar algunas de las prácticas de Ayurveda y modificar el estilo de vida que hizo que las hemorroides surgieran en primer lugar.

Estas son algunas de las cosas que el Ayurveda recomienda:

• El consumo de alimentos nutritivos y fáciles de digerir

• Evitar los cítricos, picantes y alimentos duros que puedan dañar el área rectal

• Acostarse temprano (no más tarde de las 22:00 si es posible)

• La toma de descansos mientras se está sentado

• El consumo de una cantidad adecuada de agua

• Evacuaciones intestinales fáciles y sin tensión

• El ejercicio regular (como paseos por la mañana)

Es importante tener en cuenta que el Ayurveda no es simplemente una dieta o una rutina de ejercicios. Es una forma de vida que se basa en varias creencias tradicionales a las que vale la pena echar un vistazo. También sería útil probar los alimentos y recetas que el Ayurveda recomienda para un cuerpo saludable y bien balanceado.

LA EFECTIVIDAD DE CURAS ALTERNATIVAS

No se debe esperar resultados inmediatos. Sin embargo, si una persona persiste en seguir estas curas alternativas -yoga, acupuntura, auriculoterapia, meditación y ayurveda para curar las hemorroides, obtendrá resultados óptimos.

Tenga en cuenta también, que el uso de estas opciones es una situación de ganar-ganar. Los usuarios no sólo se libran de una condición vergonzosa, sino que lo más probable es ver una mejoría en su estado general de salud. A diferencia de las cremas que pueden ser costosas y pueden incluso causar alergias, estos remedios no tienen efectos secundarios y vale la pena darles una oportunidad.

Las hemorroides no tienen por qué ser una vergüenza permanente o molestia para su vida. Ahora más que nunca, se pueden curar fácilmente mediante la adopción de hábitos sencillos. Estos remedios también pueden funcionar como buenos hábitos ya que contribuyen a la salud de una persona en su totalidad.