No es todos los días que uno puede lidiar con una dolencia común por medio de un remedio casero. Aunque algunas dolencias pueden ser bastante ordinarias, aún pueden afectar la capacidad de una persona para funcionar de manera eficiente en sus actividades diarias. Esto es especialmente cierto en los casos en donde el remedio para la dolencia es difícil de conseguir.
Afortunadamente, este no es el caso de las hemorroides. Aunque son muy molestas y dolorosas, las hemorroides son fácilmente aliviadas por Vicks VapoRub, aceite de ricino, y vaselina. Con tres soluciones viables para esta dolencia común, la pregunta ahora es: ¿Cuál de estas opciones es la más efectiva?
Las hemorroides, más comúnmente conocidas como almorranas, son venas inflamadas que se encuentran en la parte inferior del recto (hemorroides interiores) y por debajo de la piel inferior del ano (hemorroides externas). Estas almorranas pueden ser el resultado de la irritación y la infección en dichas partes del cuerpo. También pueden deberse a una elevada presión durante el embarazo y la defecación.
En algunos casos, las complicaciones del estreñimiento crónico pueden causar problemas más graves de hemorroides. Además, las hemorroides también pueden ser hereditarias en algunos individuos. Esto significa que si algunos de los miembros de su familia alguna vez las han tenido, entonces usted también es propenso a desarrollarlas en el futuro.
La mayoría de las veces, una persona que sufre de hemorroides usualmente experimenta dolor a través de sangrado, malestar simple, incontinencia fecal y picor. La defecación también será más difícil de lo habitual. Por último, aunque esta dolencia es experimentada por todo el mundo, el grupo de edad más propenso a esta enfermedad varía de los 50 años en adelante.
El primer remedio casero común para las hemorroides es Vicks VapoRub. Aunque se utiliza más a menudo como una crema para aliviar la tos, Vicks VapoRub ha sido probado en reducir el dolor sufrido a causa de las hemorroides. El malestar y el dolor se pueden aliviar mediante la aplicación de una cantidad considerable de Vicks en el área afectada.
Para un número de personas, este muy accesible tratamiento casero les permite sobrevivir el día con un picor y malestar mínimo. Vicks tiene la capacidad de reducir la inflamación de la zona problemática. Sin embargo, después de la aplicación, una pequeña sensación de ardor se puede sentir. Luego, una sensación de frescura se puede sentir una vez que la sensación de escozor desaparece.
A través de este efecto de enfriamiento, el alivio del dolor perdura por varias horas. Sin embargo, tenga en cuenta que esta crema sólo debe ser aplicada externamente, en la parte externa del ano. Esto se debe a que uno de sus ingredientes, alcanfor, puede ser tóxico.
Aparte de Vicks VapoRub, el aceite de ricino es también un remedio casero eficaz para las hemorroides. Con aceite exprimido de las semillas de ricino (Ricinus communis), este remedio es un lubricante natural. La aplicación de compresas de aceite de ricino en las hemorroides puede reducir las posibilidades de desarrollar tejido cicatricial.
Aparte de eso, la combinación de ácido carbólico – Nujol y Glicerina encontrada en el aceite de ricino puede reducir la inflamación y por lo tanto detener el sangrado rectal. Utilice una bola de algodón al tratar las hemorroides con aceite de ricino. A continuación, deje que la bola de algodón permanezca en el área del problema durante 15 minutos. El paciente puede volver a aplicar cuando sienta de nuevo el dolor.
Aparte de Vicks VaporRub y el Aceite de ricino, la aplicación de vaselina también puede reducir el dolor en el área del problema. Los experimentos de laboratorio han informado que la vaselina es tan eficiente como esas caras cremas procesadas. Su óxido de zinc es muy útil para minimizar el dolor y la inflamación en casos de hemorroides. También ayuda en facilitar los movimientos intestinales.
Los pacientes requieren utilizar también bolas de algodón en el tratamiento de las hemorroides usando vaselina. Aparte de eso, el área infectada debe mantenerse siempre limpia y seca para evitar una irritación adicional. Una desventaja, sin embargo, en el uso de vaselina es que en realidad no cura las hemorroides, solo las contrae.
Debido a esto, existe la probabilidad de que la hemorroide vuelva a crecer después de algunas semanas o meses. En la mayoría de los casos, el sangrado y el dolor se duplican con las hemorroides recurrentes. Por lo general, cuando las hemorroides llegan a esa etapa, la mejor manera de curarlas es a través de cirugías como la ligadura con banda elástica, la coagulación infrarroja y hemorroidectomía.
Aunque las tres opciones mencionadas son igualmente útiles en el alivio del dolor de las hemorroides, el autor altamente sugiere el uso de aceite de ricino, en comparación con los otros dos. Esto se debe a que es el más natural, beneficioso y fácil de almacenar entre los tres.
Primer punto: El aceite de ricino es un producto natural. Los expertos han afirmado que los productos naturales son uno de los tratamientos más saludables a las molestias fisiológicas. Esto se debe a que cuando se utilizan como tratamiento, estos no contienen ningún componente tóxico que pueda irritar el área del problema en casos de incompatibilidad biológica.
Dado que el aceite de ricino es también un aceite natural, que no contiene ningún componente alergénico. Es muy seguro y casi siempre fresco. De hecho, la naturaleza es el mejor proveedor y lo que es natural nunca sale de estilo.
Aparte de eso, el aceite de ricino es también la más beneficiosa entre las tres opciones. No sólo limitada al tratamiento de las hemorroides, sino que también ayuda en el control de los factores que lo causan. Por ejemplo, la aplicación de aceite de ricino en ambos párpados puede darle un mejor sueño. Esto es necesario pues el estrés reduce la propensión del cuerpo para regenerar y sanar.
Con aceite de ricino, los pacientes de hemorroides son más propensos a tener un buen descanso; por lo tanto, regenerando más las células de su cuerpo en el proceso. El aceite de ricino también tiene capacidad de limpieza. Esto significa que puede matar y eliminar las bacterias en cualquier área del cuerpo. Puesto que las bacterias son posibles causas de las hemorroides, el tratamiento de aceite de ricino reduce la posibilidad de agravar la dolencia.
Por último, es el remedio más fácil de conseguir entre las tres opciones. Las plantas de ricino son algunas de las plantas más comunes en el jardín. Estas pueden fácilmente plantarse y crecer. A través de hacer crecer una planta de ricino, se puede cosechar fácilmente sus semillas cuando sea necesario. De esta manera, uno no tiene que desembolsar dinero para sólo tratar una dolencia común. El aceite de ricino es realmente muy accesible. En definitiva, es una joya en su casa !
Las hemorroides son muy dolorosas y molestas. Sin embargo, con aceite de ricino y todos los demás recursos mencionados anteriormente, usted no tiene que preocuparse más! Al final, el mejor tratamiento siempre será su disposición a sentirse mejor. Siempre tenga en cuenta que un tratamiento es tan eficaz como la mentalidad de su usuario.