¿Qué son Hemorroides?
Las hemorroides son una parte de la zona rectal que ayudan a facilitar el movimiento del intestino. Se componen de vasos sanguíneos sensibles.
Cuando se aplica tensión continua en el área de la pelvis, las hemorroides se inflaman e irritan. Las hemorroides inflamadas pueden traer mucha incomodidad a la persona afectada.
Hay dos tipos de hemorroides: internas y externas. Las hemorroides internas se encuentran dentro del área rectal. Las hemorroides externas se encuentran alrededor o fuera del ano.
Las hemorroides pueden traer molestias, picazón, dolor y sangrado. Los síntomas pueden variar en función del tipo y la gravedad de las hemorroides.
Las causas más comunes de las hemorroides son las siguientes:
Diarrea – una defecación excesiva puede afectar el área rectal lo que causa inflamación de las hemorroides.
Estreñimiento – Durante la defecación dura, se aplica demasiada presión sobre el área del recto que causa tensión. Es la causa más común de las hemorroides.
Embarazo – Las hemorroides por lo general afectan a las mujeres que están embarazadas. Durante el embarazo, la zona pélvica está soportando una creciente cantidad de peso. El peso del bebé aplica presión en el área pélvica lo que puede causar que los vasos sanguíneos se inflamen y den lugar a las hemorroides.
Parto – Durante el parto, especialmente durante el parto natural, una mujer ejerce demasiada fuerza y presión en la zona pélvica. Esta aplicación de demasiada tensión sobre el piso pélvico puede causar hemorroides.
Las hemorroides pueden ser tratadas de diferentes maneras. Algunas personas prefieren tratarlas a través de cremas tópicas, procedimientos quirúrgicos o medicina natural.
¿Qué son las hemorroides Vaginales?
Las hemorroides vaginales son el nombre común dado a protuberancias que aparecen cerca de la zona exterior de la vagina.
Pero la verdad es que el área vaginal está compuesta de tejido fuerte y flexible que está lejos de desarrollar hemorroides.
Las hemorroides o almorranas son una condición en la cual los tejidos del recto o vasos sanguíneos se inflaman. Por lo tanto, no hay tal cosa como las hemorroides vaginales.
El prolapso rectal puede ser confundido con una hemorroide vaginal, ya que puede parecer que viene de dentro del área vaginal. Las hemorroides pueden sobresalir cerca de la zona de la vagina (obviamente, el ano está muy cerca del canal vaginal) lo que hace parecer que afecta a la vagina.
Puede haber algunas condiciones que den lugar a protuberancias en el área vaginal. El dar a luz y el embarazo pueden causar hemorroides cerca de la zona vaginal. Estas hemorroides son en realidad de la zona rectal, pero a menudo se confunde con hemorroides vaginales.
También hay algunas condiciones que se caracterizan por tejidos prolapsados de la vagina, pero éstos no son hemorroides.
Para resumirlo todo, las hemorroides vaginales son inexistentes ya que las hemorroides son una condición de los vasos sanguíneos del recto. Los tejidos vaginales son tejidos fuertes y es poco probable que desarrollen hemorroides. Así que, las hemorroides vaginales no están realmente relacionadas entre sí. “Hemorroides vaginales” es un término que se utiliza a veces (aunque incorrectamente) para otras condiciones (tales como verrugas genitales) que afectan a la vagina.
Moco Anal y Hemorroides
La presencia de mucosidad en el colon es normal. Actúa como una capa protectora para el colon y un lubricante para la expulsión de las heces.
La secreción de mucosa del ano puede ser una señal de un trastorno en el interior del colon, como las hemorroides. Por lo tanto la descarga de moco puede salir por sí sola o con las heces. La descarga mucosa puede causar picazón en la piel cuando se seca en esta.
Una secreción mucosa puede salir con un hilo de sangre. Puede ser una señal de que algo anda mal con el colon. Puede ser un signo de inflamación o infección.
La secreción mucosa anal puede ser un síntoma de hemorroides.
Tener Sexo Anal mientras Se Tiene Hemorroides
Algunas personas creen que tener sexo anal puede causar hemorroides por lo que prefieren no hacerlo. Sin embargo, tener relaciones sexuales mientras usted tiene hemorroides es aún posible si se trata de un caso muy leve.
Cuando usted tiene hemorroides, puede tratar de usar lubricantes y hacer movimientos suaves mientras tiene el acto con el fin de no irritar las hemorroides. También puede tratar de hacerlo en una posición en la que usted se recueste sobre su estómago. De esta manera, se puede disminuir la presión hacia el suelo pélvico y reducir la inflamación de las hemorroides.
También es importante escuchar a su cuerpo. Si mientas lo hace siente incomodidad, lo mejor es parar inmediatamente.
Sin embargo, no significa que sea seguro. Si tiene sexo anal puede hacer que las hemorroides sangren y se infecten. También puede causar irritación. Lo peor que puede pasar es que se causen heridas en la zona y se infecten con VIH.
La primera cosa para recordar cuando se tiene sexo anal es saber si su pareja tiene VIH. Puede usar condones o abstenerse de tener relaciones sexuales cuando usted está en duda del estado de su pareja con respecto al VIH.
También es importante preguntar a su médico por un asesoramiento médico profesional. Su médico de cabecera es la persona más adecuada para saber que tan graves son sus hemorroides y si usted todavía puede practicar sexo anal mientras está siendo tratado para las hemorroides.
¿Puede el Sexo Anal Causar Hemorroides?
Las hemorroides son causadas por la presión de soportar mucho peso debido al embarazo, el estreñimiento y la diarrea. El sexo anal no aplica presión sobre el ano de la misma manera como lo hacen las causas antes mencionadas.
Así que el sexo anal no causa hemorroides pero tener sexo anal cuando se tiene un caso grave de hemorroides puede empeorar la condiciones de estas debido a la irritación.
SIDA VIH y Hemorroides
VIH (virus de inmunodeficiencia humana) o SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad que puede ser transmitida sexualmente. También puede transmitirse a través de transfusiones de sangre o el parto.
El VIH ataca el sistema inmunológico y lo debilita. Este efecto del VIH puede ser la razón principal por la que es considerada como una enfermedad muy grave.
El VIH puede transmitirse a través de la sangre y los fluidos corporales. Se puede adquirir a través de las relaciones sexuales, sexo anal, transfusión de sangre, una madre VIH positiva y el uso de jeringas infectadas.
Durante las relaciones sexuales sin protección, el moco o fluidos del cuerpo entran en el cuerpo. Dando paso al VIH para infectar el cuerpo.
Si tiene sexo anal mientras tienes hemorroides puede aumentar el riesgo de infectarse con el VIH. El sexo anal puede causar daños en las hemorroides y puede llevar a un sangrado o una herida abierta. La abertura puede ser una posible entrada para el virus. El uso de condones puede ayudar a evitar la transmisión del VIH.