Hemorroides en Bebés, Niños, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores

By | November 30, 2017

Las hemorroides la mayor parte del tiempo no amenazan la vida, pero este tipo de dolencia puede afectar a un montón de gente. Así que ¿cómo afecta a los lactantes, niños, adultos, y ancianos?

Hemorroides en bebés

Usted podría preguntarse si las hemorroides también pueden ocurrir en los bebés. Después de todo, las hemorroides o almorranas son más a menudo vinculadas a la obesidad, embarazo o envejecimiento.

Aunque con poca frecuencia, los bebés o niños pequeños, pueden tener hemorroides también. Recuerde que las hemorroides se producen cuando los vasos sanguíneos en el ano sobresalen debido a una impedida circulación sanguínea, o se desencadenan cuando hay la necesidad de pasar heces de gran tamaño.

Técnicamente, los bebés pueden tenerlas. En los bebés se puede formar una decoloración de color azul en la zona anal. Tenga en cuenta que estas marcas azuladas pueden llegar a ser más prominentes cuando el bebé tiene que esforzarse mucho. Después de todo, los bebés padecen de estreñimiento, también. A veces, cuando la situación se vuelve más grave, fisuras o pequeños desgarros se observan en el ano, estos pueden sangrar levemente cuando el bebé defeca.

Debido a que las hemorroides entre los lactantes no suceden tan frecuentemente, es importante consultar a un pediatra lo antes posible para reducir al mínimo el dolor o malestar que experimenta el bebé. Los médicos pueden recetar una dieta que se dirigirá a esta cuestión como solución a largo plazo. Por otra parte, las fisuras con sangrado mínimo deben ser tratadas por expertos de inmediato para prevenir posibles infecciones o problemas que posiblemente puedan derivar en una condición peor.

Hemorroides en Niños

Puede comprobar con facilidad y ver si su bebé sufre de hemorroides. Después de todo, son ustedes los que siempre cambian el pañal a menudo, y el bebé puede quejarse con facilidad a través del llanto. Mientras tanto, esto se pone más difícil con los niños pues es posible que no note los síntomas a tiempo a menos que su hijo se queje y la condición haya empeorado ya.

Cuando a menudo su hijo pasa largos ratos en el inodoro al intentar defecar, es posible que desee preguntarle si él o ella está teniendo alguna dificultad al intentar evacuar.

Sin embargo, en el peor escenario posible, no se preocupe si su hijo desarrolla una hemorroide. Los adultos son a menudo los que sufren la mayoría de ellas, pero los niños no están a salvo, especialmente si son obesos. El exceso de peso que tienen hace que sea más difícil para ellos dar del cuerpo, y las heces pueden irritar e incluso romper las venas alrededor del ano.

Las hemorroides en los niños también son provocadas por diarrea crónica y el síndrome del intestino irritable. Los padres con niños que sufren de hipertensión portal deben tener cuidado también. Un aumento de la presión sanguínea en la vena que transporta sangre al hígado es también una de las causas de las hemorroides entre los niños.

Aún así, en muchos casos, las hemorroides pueden prevenirse, y esto se puede hacer mediante el mantenimiento de hábitos intestinales regulares. La gente debe incluir comidas con mucha fibra en su dieta, tomar productos con cilio, y también deben consumir agentes formadores de masa.

Las hemorroides en los niños pueden ser extremadamente raras. Además de prevenir las hemorroides, usted también debe ser más cauteloso pues las hemorroides podrían ser sólo una manifestación de otro problema de salud que su hijo podría tener. De igual manera, vea a un médico rápidamente para que este pueda recomendar alguna dieta o cambio de estilo de vida, medicamentos que alivian el dolor, o soluciones permanentes, tales como la cirugía.

Hemorroides en Adolescentes

El mismo mecanismo sigue causando las hemorroides entre los adolescentes, pero debe ser más vigilante cuando se trata de sus hijos adolescentes, ya que estos podrían ser más reservados sobre este asunto. El dolor puede no ser suficiente para que le digan que están experimentando problemas de hemorroides debido a la pena y la vergüenza. ¿Ha notado cambios en los hábitos de evacuación de sus hijos? Trate de hablar con ellos acerca de las hemorroides, lo que provocan, y cómo pueden ser tratadas para que su hijo o hija sea más abierto acerca de este asunto. Ayude a que su hijo enfrente el problema y encuentre los medios más eficaces para tratar o lidiar con este.

Hemorroides en Adultos

No hay palabras que puedan describir el shock y la ansiedad que se siente cuando se ve sangre en las heces. Inicialmente, usted podría haber pensado en cáncer de colon y de lo que pasará a usted y a las personas que dejará atrás una vez la temida C venga a reclamarlo.

Sin embargo, puede que haber sido objeto de una colonoscopia y los resultados hayan calmado sus nervios después de ver que los pólipos internos no son cancerosos y que son hemorroides internas en su lugar.

Sí, es correcto. Mientras que la gente de 50 años está en la etapa en la que es más probable que puedan contraer cáncer de colon, también es la época en la que la mitad de la población tendrá hemorroides, o almorranas, o simplemente los vasos sanguíneos inflamados alrededor del ano. Las hemorroides también pueden desarrollarse dentro del ano, y muchas veces estas son los que sangran más. Los expertos también dicen que las hemorroides que sobresalen por fuera del cuerpo son en su mayoría las que causan un dolor inexplicable y un terrible sufrimiento a los afectados.

Las personas embarazadas, con sobrepeso, y los alcohólicos también tienen mayores probabilidades de tener hemorroides. La predisposición genética también afecta, aunque los expertos dicen que las personas no heredan necesariamente las hemorroides. En su lugar, podrían simplemente haber heredado condiciones de sus padres, las cuales les hicieron más propensos a desarrollar hemorroides.

Muchos enfermos han jurado la eficacia de los baños de sal de Epsom, vaselina y almohadillas especiales, productos disponibles sin receta en las farmacias. Evitar el sexo anal y no forzar en exceso la zona alrededor del ano es también recomendable para disminuir el dolor y la irritación.

Cuando todo esto falla, la cirugía es otra opción, aunque los expertos advierten a los pacientes que el tiempo de recuperación puede ser largo y el procedimiento puede ser doloroso.

Hemorroides en Ancianos

Muchas personas de edad avanzada ya sufren de diversas enfermedades asociadas con la edad, y es desgarrador ver cómo tienen que experimentar tanto dolor al evacuar.

Estos tienen una capacidad limitada de movimiento, los medicamentos que toman pueden afectar su funcionamiento intestinal en general, y sus restricciones en la dieta los pueden predisponer a tener problemas digestivos que empeoran aún más los problemas que tienen con las hemorroides.

Como tal, si es posible, los pacientes de edad avanzada todavía deben ser alentados a moverse y hacer ejercicio. Agregar fibra y otros alimentos que ayuden a hacer más fáciles las evacuaciones. Sin embargo, corresponde a los médicos ver si la cirugía sigue siendo una opción para abordar la situación de manera más permanente.

Sin embargo, algunos expertos sugieren el uso de criocirugía para tratar las hemorroides en los ancianos. En este procedimiento, los pacientes se someten a un procedimiento de gas de óxido nitroso, sin anestesia, los resultados son prometedores. Muchos médicos prescriben el uso de criocirugía, especialmente para los pacientes de edad avanzada que ya no son aptos para la extirpación quirúrgica de las hemorroides o no son capaces de recibir anestesia general.