Cómo las Hemorroides están relacionados con el estrés, el alcohol, la depresión, la ansiedad, las Drogas (cocaína, cannabis, marihuana), y el Cigarrillo

By | November 30, 2017

Mientras que algunos experimentan incomodidad leve debido a las hemorroides, otros sufren gravemente a causa de estas, ya que ni siquiera pueden ir a trabajar o estar de pie durante las erupciones. La condición podría asustarle cuando vea la sangre en las heces, e incluso podría asociarla con cáncer u otras enfermedades que amenazan la vida.

El dolor experimentado por las personas debido a las hemorroides es muy intenso, y puede ser a menudo resumido como insoportable. Las víctimas de esta enfermedad describen sentir como si alguien los apuñalara. Horrible picazón y ardor con dolores punzantes, incluso esos adjetivos son suficientes para asustar y desear que usted no experimente esto en su vida. Tristemente, la mitad de la población tendrá algún tipo de hemorroides al llegar a los 50 años, usted también podría ser una de las víctimas.

Las personas tienen hemorroides debido a un esfuerzo excesivo al defecar, levantar objetos pesados con regularidad, estreñimiento, diarrea, embarazo, estar de pie en exceso, e incluso el coito anal ya que esta práctica a menudo puede causar erupciones. Los expertos también atribuyen esta condición al frotamiento excesivo y a la limpieza vigorosa alrededor del ano, la cual es un área extremadamente sensible.

En los pacientes con hemorroides, las venas en la parte inferior del recto o del ano sobresalen, se inflaman y se hinchan. Además de la inflamación, los pacientes también pueden sentir un bulto duro. Esta condición es un acontecimiento directo que pasa después de un coágulo de sangre. En algunas personas, los síntomas desaparecen rápidamente. Pero en otros, la condición puede incluso durar años . Aunque no es mortal, muchas personas han sufrido a causa de los dolores causados por las hemorroides, también conocidas como pilas.

El papel del Estrés, la Ansiedad y la Depresión en las Hemorroides

Según los expertos, las hemorroides no están directamente causadas simplemente por el estrés, la ansiedad y la depresión. Sin embargo, los pacientes desarrollan hemorroides sólo cuando sus condiciones psicológicas afectan el tracto digestivo, lo que conduce a diarrea o estreñimiento. En consecuencia, se agravan los síntomas de las hemorroides.

Relación entre el Alcohol y las Hemorroides

El alcohol también está vinculado a las hemorroides, directa e indirectamente. Las personas que beben alcohol en exceso con mayor frecuencia tienen movimientos intestinales. Esto sucede ya que el alcohol es un diurético. Dado que el alcohol puede conducir a la deshidratación, las personas que consumen alcohol con frecuencia pueden experimentar estreñimiento, con lo que sus hábitos de evacuación son más problemáticos. El esfuerzo podría dar lugar a hemorroides.

Además, el consumo excesivo de alcohol eleva la presión arterial. Y cuando esto sucede, la presión arterial puede aumentar, y las venas, incluso en el área anal, tendrán que sufrir, también.

La cirrosis hepática es la relación indirecta de las hemorroides al alcohol. Los alcohólicos o aquellos que ya tienen un hígado dañado tienen un mayor riesgo de desarrollar hemorroides. Cuando el hígado está cicatrizado, el paso de la sangre se ve impedido. La sangre que se supone regrese al corazón tendrá entonces que encontrar otra vía, y esto presiona las venas incluso más, lo que aumenta el riesgo de desarrollar hemorroides.

El efecto del Consumo de Drogas en las Hemorroides

Cocaína

La cocaína tiene efectos diferentes en el cuerpo. Los estudios muestran que los usuarios regulares son excitables, inquietos, e incluso paranoicos. La droga también hace hincapié en el cuerpo de diferentes maneras, lo que lleva a cambios fisiológicos, como insomnio y alucinaciones que normalmente sólo ocurren en personas con problemas psicológicos.

Pero usted se podría preguntar cómo es que el consumo de cocaína está relacionado con las hemorroides. Incluso el uso a corto plazo de la cocaína puede conducir a dificultad para orinar y estreñimiento. Una de las principales causas de las hemorroides es el estreñimiento. Como tal, el uso de la cocaína puede desencadenar indirectamente las hemorroides o hacerlas inflamar más.

Otro vínculo indirecto del uso de cocaína con las hemorroides es el papel de la droga en el sistema cardíaco. El uso crónico de cocaína provoca accidentes cerebro vasculares y ritmo anormal del corazón. Antes de que estos terribles efectos se manifiesten, los músculos y las venas son estresadas al principio, y puesto que las hemorroides o almorranas son simplemente vasos inflamados en el ano, estos podrían ser uno de los primeros síntomas de un sistema cardiaco en empeoramiento debido al uso prolongado de cocaína.

Debe tener en cuenta también que la cocaína afecta el sistema inmunológico, haciendo a las personas más propensas a reacciones alérgicas y problemas intestinales y estomacales, esto podría resultar en la aparición de hemorroides.

La Marihuana y el Cannabis

Los términos marihuana y cannabis se refieren a la misma droga. Aunque, botánicamente hablando, cannabis se refiere a un género de plantas con flores de tres variedades. El cannabis es un agente formador de ácido. Este convierte el pH natural del cuerpo a partir de un rango saludable a uno más acidificante (es decir, por debajo de 7), muchas funciones corporales se ven afectadas. El cambio no saludable, o el desequilibrio ácido-alcalino debilitará las venas y podría causar hemorroides también.

Fumar Cigarrillo

Cuando la gente fuma, todos los sistemas del cuerpo son innegablemente afectados, y el tracto digestivo no es la excepción. Debido a varios factores, el tabaquismo afecta la curación de las hemorroides. Las hemorroides son venas inflamadas. Recuerde que fumar aumenta su presión arterial porque la nicotina es un agente que constriñe las venas. Esto afecta también las venas en el ano, por lo que este se irrita más. Cuando esto sucede, usted tiene más predisposición a contraer hemorroides pues las venas en el ano se pueden romper con facilidad, incluso con un ejercicio leve.

Los fumadores que sufren de hemorroides deben tener en cuenta que los efectos de la nicotina en el sistema digestivo son breves, pero dejar el hábito por completo puede hacer maravillas en la curación de las hemorroides.

Disminuyendo el Sufrimiento Experimentado Debido a las Hemorroides

Los procedimientos quirúrgicos son casi siempre recomendados a personas que sufren ampliamente debido a esta condición, sin embargo, estos procedimientos no son indoloros y puede tomar mucho tiempo la recuperación. Aún se recomienda que las personas hagan sacrificios por su cuenta para reducir al mínimo el dolor, y así no tengan que recurrir a tales drásticos procedimientos.

Evitar el café, el alcohol, la nicotina, mantenerse activo y comer el tipo adecuado de alimentos que ayuden a hacer más fáciles las evacuaciones se recomienda normalmente.

La comida que optamos por comer o no ingerir y las cosas que hacemos y no hacemos afectan directa o indirectamente a nuestra salud y bienestar general. Aunque los expertos definitivamente han establecido las causas para tener hemorroides, los diferentes abusos a los que nos sometemos nosotros mismos podrían desencadenar o empeorar las hemorroides, así que trate de hacer cambios de estilo de vida y verá cómo incluso los más pequeños cambios afectarán positivamente el cómo hacer frente a la enfermedad.