Cómo Diferenciar a las Hemorroides de una Fisura anal, Absceso Anal, Pólipo, Prurito Anal y Cáncer de Colon

By | November 30, 2017

¿Sabe cómo diferenciar a las hemorroides de una fisura anal, absceso anal, pólipo, prurito anal y cáncer de colon? Las hemorroides pueden ser mal diagnosticadas y confundidas con diferentes tipos de condiciones. Originalmente, las hemorroides son masas de vasos sanguíneos que se encuentran en el recto. Los grupos de venas hemorroidales se encuentran en la zona más baja del esfínter rectal encima del ano. Debido a una serie de factores, las venas se hinchan y se agrandan. Las paredes también se expanden y estiran, volviéndose más delgadas, además se irritan debido a los movimientos intestinales. Las hemorroides se diferencian de acuerdo a dos categorías, internas y externas.

Si no están irritadas, las hemorroides son estructuras vasculares normales que se encuentran en el canal anal utilizadas para el control de las heces. Después se convierten en patológicas y se consideran hemorroides. Las hemorroides infectadas se inflaman y se hinchan. El tipo de síntomas mostrados para las hemorroides patológicas se basan en los síntomas presentes. Las hemorroides internas presentan sangrado rectal indoloro, junto con algunos de los síntomas comunes de las hemorroides externas. Pueden producir una serie de síntomas como inflamación y dolor en el área rectal. Algunos de los factores más comunes para unas hemorroides inflamadas incluyen la presión intra-abdominal, estreñimiento y entre otros.

Las hemorroides comparten una serie de síntomas con otras condiciones y sólo pueden ser diagnosticadas con un examen físico. El examen físico es la única forma de diferenciar las hemorroides de una fisura anal, absceso anal, pólipo, prurito anal y el cáncer de colon. El examen visual se realiza en los alrededores del ano con el fin de comprobar si existe la presencia de hemorroides prolapsadas o externas. Un examen rectal se realiza con el fin de controlar la presencia de pólipos, tumores, ampliación de la próstata o abscesos. El examen no se llevará a cabo si los pacientes están sufriendo de dolor. En cuanto a la confirmación visual, las hemorroides se buscan a través de una anoscopia. La anoscopia es el diagnóstico a través del uso de un dispositivo hueco con una luz en el extremo.

Muchas afecciones anorectales, como fisuras, abscesos, fístulas, várices rectales, cáncer colorectal, infecciones y picazón tienen síntomas similares a los de las hemorroides. Por ejemplo, el sangrado rectal puede ocurrir debido a la colitis y al cáncer colorectal. Este incluye una amplia gama de condiciones, incluyendo enfermedades inflamatorias del intestino, angiodisplasia y condición diverticular. Otras condiciones que tienen síntomas similares a las hemorroides incluyen, verrugas anales, prolapso rectal, ampliación de papilas y pólipos. Los vértices anorectales pueden ocurrir debido a la hipertensión portal y también pueden tener síntomas similares a los de las hemorroides.

Fisura Anal vs. Hemorroides

La fisura anal es considerada como el desgarro o rotura de la piel alrededor del canal anal. Las fisuras se pueden notar con sangrado rojo brillante, el cual se encuentra en las heces o en el papel higiénico. Se puede causar dolor después de la deserción y este se puede intensificar dependiendo de la condición. La profundidad de la fisura puede ser superficial y a menudo será basada de acuerdo a los músculos subyacentes. A diferencia de las hemorroides, esta condición puede ser causada por varias enfermedades de transmisión sexual y otras condiciones. Podría deberse a la tuberculosis, abscesos, carcinoma, e infiltración leucémica. Las ETS pueden promover la ruptura de la fisura y algunos de los ejemplos incluyen la sífilis, la clamidia y el herpes.

Absceso Anal y Hemorroides

El absceso anal difiere en gran medida de las hemorroides. A pesar de que los abscesos anales presentan protuberancias de tejido que sobresale desde el recto, es una condición médica completamente diferente. Un absceso anal se considera como una cavidad que se encuentra en la abertura anal o en la profunda del recto. Puede contener pus y muchas personas pueden pensar que están sufriendo de hemorroides. El absceso perianal puede tener una acumulación de pus bacteriano que puede ser confundido con hemorroides. Sin embargo, la intensidad del dolor y la presencia de fiebre lo harán obvio.

De 10.000 personas, 8 o 9 experimentarán un absceso anal en su vida. Si la condición se deja sin tratar, puede causar complicaciones graves, que en última instancia puede conducir a la muerte. La región rectal tiene algunas glándulas que lubrican normalmente la zona y cuando se infectan esas glándulas, pueden causar obstrucción y daño en la zona rectal. Las bacterias también pueden quedar atrapadas en las glándulas y se pueden mezclar con el líquido existente, convirtiéndose en pus. Entonces hay una inflamación severa y los pacientes no será capaz de dormir debido al dolor. El absceso anal es más común en las mujeres y también es común en personas que tienen sistemas inmunológicos debilitados debido a diversas condiciones tales como el linfoma o enfermedad de Crohn. La condición puede ser fácilmente diagnosticada mediante el uso de una placa de rayos X.

Prurito Anal vs Hemorroides

El prurito anal se considera como un picor de la zona anal y es una condición anal común. También se diagnostica erróneamente como hemorroides y en ocasiones los pacientes podrían incluso pensar que están sufriendo de hemorroides. Si la piel alrededor de la zona anal pica y arde, entonces puede ser debido al prurito anal. Esta condición también es benigna y también puede desarrollar cáncer de piel. Las personas que sufren de prurito anal tendrán irritación y enrojecimiento de la piel alrededor de la zona anal. Habrá marcas alrededor del ano y es importante dejar de rascarse el área afectada. El filtrar la humedad también puede causar irritación significativa y empeorar durante el verano debido al sudor.

Pólipos vs Hemorroides

Una hemorroide es considerada como un cojín vascular que se encuentra en la zona perenne mientras que un pólipo es considerado como un verdadero crecimiento o tumor y neoplasias que surgen de las paredes de los intestinos o de la vesícula biliar. Los pólipos de color son removidos para prevenir el cáncer, mientras que las hemorroides no son consideradas como tumores. Sin embargo, hemorroides y pólipos son considerados como anomalías, la zona en la que se encuentran difiere de unos a otros. Los pólipos pueden degenerar en cáncer, mientras que las hemorroides pueden causar malestar o hemorragias.

Cáncer de Colon y Hemorroides

El cáncer rectal también puede ser mal diagnosticado como hemorroides debido a una serie de síntomas. Algunos de los síntomas más comunes de esta condición incluyen una sensación de pasar las heces, el cambio de los hábitos intestinales, pérdida de peso y la presencia de sangre en las heces. El cáncer de colon avanzado tendrá un aumento del dolor y la presencia de pólipos. Con el fin de inspeccionar a los pacientes con esta condición, el método del dedo es utilizado. Un dedo se inserta en la zona anal para detectar una masa o superficie dura. Para detectar plenamente la condición, los médicos están obligados a ejecutar una serie de pruebas en la zona anal. Un chequeo regular será la mejor manera para diferenciar las hemorroides de una fisura anal, absceso anal, pólipo, prurito anal y cáncer de colon.